jueves, 25 de octubre de 2012

La leyenda de Sleepy Hollow

Durante los próximos días 25, 26, 29 y 30 de octubre, la bibliteca del IES Salvador Victoria proyectará la película Sleepy Hollow en el recreo. Se trata de una adaptación del célebre relato de Washington Irving, dirigido por Tim Burton y con Johnny Depp en el papel principal.
     La película que vas a ver  es una adaptación del relato homónimo de Washington Irving (1783-1859), un genial autor norteamericano que sentó las bases del cuento moderno. Quizás te suene algo este escritor porque es el también autor de la famosa compilación Cuentos de la Alhambra, escritos tras su estancia por España a comienzos del siglo XIX. Aquí trabó amistad con gente tan importante en esto de la literatura como Fernán Caballero, por ejemplo. 

      Fue además diplomático y biógrafo, amén de ejercer una inmensa influencia en otros autores norteamericanos como Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne (el primero es el autor de El pozo y el péndulo, El cuervo…; y el segundo tiene en su haber La casa de los siete tejados o La letra escarlata; ¡casi nada en la historia de la literatura!). 

      Bueno, pues lo que te proponemos estos días en la "Semana del terror" (no confundir con la semana de exámenes, que también puede dar miedo) es que veas la película basada en el relato, dirigida por Tim Burton en 1999. Es muy posible que hayas oído hablar de la película o que la hayas visto alguna vez en televisión. Creemos que es una película interesante, divertida y terrorífica a la vez, y que es una manera bastante amena de comenzar con la literatura y el cine, a la vez que te permitirá pasar un rato de miedo.

       Si tienes curiosidad por el relato, has de saber que está en la biblioteca del instituto y que su lectura, junto a la de Rip Van Winkle, constituye uno de los pilares de todo buen lector que se precie (y tú estás en camino de serlo). Esperamos que disfrutes con la película y que tu cabeza siga en su sitio una vez terminada la proyección...
Os dejamos con un breve tráiler. Ahí va:




martes, 23 de octubre de 2012

Comienzo


Comienza la andadura del blog de la Biblioteca del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel). Aquí encontraréis las actividades que se van realizando en el instituto, las reseñas de lecturas o películas que hacen los alumnos y anuncios sobre presentaciones, encuentros o eventos que tendrán lugar en el instituto.