viernes, 11 de diciembre de 2015

Charla de Carlos Sanz


Carlos Sanz



El día 5 de Noviembre los alumnos de 3º y 4º ESO del IES Salvador Victoria tuvimos una charla de Carlos Sanz. Un antiguo árbitro de grandes equipos de fútbol de 1º división. Al llegar ahí, tuvo problemas de salud y tuvieron que hacerle un trasplante de hígado. Por la medicación que le dieron entró en coma y avisaron a los familiares porque no sabían si iba a salir de él, afortunadamente despertó y le hicieron otro trasplante de hígado porque había tenido un rechazo de su primer hígado trasplantado, a continuación tuvo dos rechazos más hasta el cuarto, que ese no lo rechazó y gracias al cuarto trasplante, vive.




Después de recuperarse, fue atleta, se preparó para una carrera en Europa y quedó el primero. También se presentó a una carrera mundial y ahí quedó el tercero, pero dejó pronto el atletismo porque tuvo problemas de cadera y lleva dos prótesis. Tras estas operaciones, los médicos le dijeron: “Carlos, si quieres seguir haciendo deporte lo único que te queda es nadar”. A partir de ese momento, fue a un curso de natación que le había recomendado un amigo, porque él no sabía nadar. Estuvo cuatro nadando pero como ya le cansaba, se puso a subir los picos más altos de España con su hijo. Él pensaba que el último pico no lo terminaría porque le estaban fallando ahora las rodillas. Cuando estaba terminando de subir sus rodillas se inflamaron. Él pensó que podía subirlo y bajarlo con la ayuda del bastón y lo consiguió.

Carlos Sanz ha creado una ONG, que lleva su nombre, dedicada a la donación de órganos para deportistas, niños y personas en general que lo necesiten. El 12 de Diciembre organiza una feria de Zaragoza en la que venden productos firmados por jugadores y deportistas para cumplir los sueños de niños y mayores. También da charlas en institutos y cárceles de España. Gracias a Carlos Sanz muchas personas pueden seguir viviendo por la donación de órganos que promueve esta ONG.

Me ha parecido interesante porque gracias su esfuerzo y su espíritu de superación ha conseguido salir de todos los problemas que ha tenido. Nos ha enseñado que mediante la donación de órganos podemos salvar muchas vidas de personas y para ello tenemos que hacernos el carnet de donante de órganos y así después de morir podremos vivir en otro cuerpo.

Recomiendo que asistan a alguna charla de él porque vale la pena.

                                                                              Vanesa Royo 3º PMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario