lunes, 27 de enero de 2014

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto


Durante esta semana y la siguiente permanecerá en el pasillo de la biblioteca un mural dedicado a recordar a las víctimas de los diversos holocaustos y en favor de la paz. Los alumnos podrán escribir sus mensajes en unas cartulinas de colores preparadas a tal efecto, al tiempo que se exponen mensajes de personalidades relevantes del mundo de la cultura o la sociedad en las que se leen textos relativos a la paz. Copiamos directamente el fragmento de presentación:

            
  
                                            Día Internacional de Conmemoración 
                                     en Memoria de las Víctimas del Holocausto


      Entre los fines del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto -que se celebra cada 27 de enero desde 2006 en virtud de una resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas- figura el de promover la educación para la prevención de los genocidios.
        El tema en este año 2014 gira en torno a «Viajes a través del Holocausto». Con este tema se pretende recordar los diferentes viajes que se realizaron durante este período oscuro, de la deportación a la prisión, y de la cárcel a la libertad, y de qué manera estas experiencias transformaron las vidas de aquellos que las soportaron. Se trata de historias de dolor y sufrimiento, aunque, finalmente, también tienen que ver con el triunfo y la renovación, haciendo las veces de fuerza orientadora para las generaciones futuras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario