martes, 4 de febrero de 2014

¡Qué grande es el cine!

Ante el éxito generado tras la proyección de Hotel Rwanda en la biblioteca del Instituto durante la pasada semana (lleno total, gente de pie, peleas por salir de clase antes...), el grupo de biblioteca decidió, por unanimidad, continuar con el cine durante este mes. A tal efecto se llevó a cabo un animado debate cinematográfico, émulo del que da título a esta entrada, solo que sin fumar y con alguna mujer en la discusión...En fin, que como fue provechoso, os dejamos con algunas de las sugerencias que se deslizaron. Ojo, no son definitivas, porque aún hay que pensar con qué película nos quedamos y por qué lo hacemos...

El hombre tranquilo, del maestro John Ford, fue la elegida por el orientador y el de Lengua.

Un musical clásico -West Side Story- se llevó los parabienes del egregio representante de Música.

Love actually. Como no podía ser de otro modo, la representante del departamento de Inglés eligió una comedia británica, apoyada por el departamento de Ciencias.



Los puentes de Madison y Love Story, historias de amor inmarcesibles para el representante de las lenguas grecolatinas...

Katmandú, un espejo en el cielo: compromiso y actualidad para el ámbito socio-lingüístico.

Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers), un vibrante clásico, para el bibliotecario.

Nueva incorporación: Once, un musical reciente y conmovedor para el Bloody Valentine que nos viene. Recomendado por el sin par representante de Música.

No podía faltar este clásico con una de las más bonitas y tarareadas canciones de amor de todos los tiempos, a cargo de Roy Orbison: Pretty Woman, walking down the street...

La calle del adiós, una apasionada historia de amor en tiempos de guerra.

Atrapado en el tiempo o el Día de la marmota: la han elegido y será por algo. Solo con ver la jeta de Bill Murray ya se intuye que algo bueno va a pasar.

De todo ha de haber: 50 primeras citas, una comedia de sobremesa (incluye siesta) con dos rostros populares: Adam Sandler y Drew Barrymore.

Mientras dormías, otra comedia romántica que entra en la terna...

 

1 comentario:

  1. ¿Y si ponemos un formulario de votación en el blog para que los chavales opinen? Si quieres, te digo cómo o lo incrusto yo misma.

    ResponderEliminar