"Me gusta el fútbol. Los domingos por la tarde es la mayor...". Llega, por fin, ya casi con el descuento del curso, la ansiada mesa sobre Literatura y Deporte, que se ubicará en la entrada del instituto. No estarán todos los que hubiéramos querido, pero sí la mayoría: Marías, Galeano, Armas Marcelo, Valdano, Kerr, Echenoz, Hinojosa y alguno más figuran en la convocatoria. Por supuesto, tras arduas deliberaciones, se ha procedido también a la elección de la película, que no es otra que la que da título a esta entrada, Evasión o victoria, del gran John Huston, con Pelé (el segundo mejor jugador de la historia, como todo el mundo sabe), Sylvester Stallone y una pléyade de estrellas del balompié (Osvaldo Artiles entre ellos). Para otra ocasión queda una película sobre baloncesto (Hoosiers, por ejemplo), atletismo (Carros de fuego, La soledad del corredor de fondo...), rugby (Invictus) e incluso béisbol (Ellas dan el golpe). De las fechas y lugar de proyección ya iremos avisando con la puntualidad que nos caracteriza.
Y, ya de propina, una variada selección musical que anima a cualquiera:
"Maradona no es una persona cualquiera..." (Andrés Calamaro)
"Phutbol", de Los sencillos, con Miqui Puig a la cabeza. Nostalgia de finales de los noventa...
Queen, "We're the Champions", clásico entre los clásicos
"Carros de fuego", Vangelis
Pues no, no nos la podíamos dejar: "Eye of the tiger", de Rocky
New Order: "World in motion". Lo mejor, ver a Gascoigne siguiendo las letras...Por cierto, los Pross no triunfaron tampoco en este mundial, el del 90
Van Halen, "Jump". Clasicazo en los partidos de la NBA
Los Chicago Bulls de los noventa, esos en los que campeaba Michael Jordan, eran presentados al ritmo de "Sirius", de Alan Parsons Project.
Seguimos con los noventa. En todo pabellón en el que se celebrara una final sonaba siempre "The Final Countdown", del grupo Europe.
El Baba O'Riley de The Who, que servía de presentación para los Lakers, otrora mítico equipo de la NBA (siempre a la zaga de los Celtics, todo hay que decirlo)
Vale, los hijos de la Gran Bretaña también saben hacer grandes canciones en el rugby: Swing low sweet chariot...Impresionante.
"I believe I can fly", de la película Space Jam
Loquillo: "Memorias de jóvenes airados", o del basket en España en los ochenta
Bob Dylan y The Hurricane, de Huracán Carter
The Fugees, Rumble in the Jungle, de Alí
Incluso el alpinismo tiene cabida en nuestra selección: "Ohne dich", de Rammstein
Que nos tengan que recordar los alumnos que este tema no podía faltar..."Oliver y Benji"
Loquillo: "Memorias de jóvenes airados", o del basket en España en los ochenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario