"En el Día Internacional para la Tolerancia, reconozcamos el creciente peligro que representan quienes procuran dividir, y comprometámonos a forjar un camino marcado por el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo".
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
Novela de Loranzo Silva |
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.
La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
En el Proyecto Educativo de nuestro instituto, en la esencia misma de nuestras normas de convivencia están el respeto y la tolerancia. Así lo queremos reafirmar en un día como hoy, en el que sentimos especialmente cerca el dolor de las víctimas del odio y el fanatismo. Va una lectura como bálsamo y antídoto: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, de Lorenzo Silva.
Textos extraídos de la web de Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario